​Técnicos Argentinos del Plan CocinAR conocen los secretos de la cocina paraguaya
Publicado: 17/10/19 04:02:p. m.

A través de un recorrido por los principales productos turísticos que tiene nuestro país para conocer las opciones gastronómicas que identifican a cada localidad, los técnicos argentinos del Plan CocinAR quedaron gratamente sorprendidos con lo que han encontrado.

"La gastronomía paraguaya es un tesoro que todo el mundo debería descubrir, la riqueza de las comidasse suma a la calidez de la gente y la convierte en una experiencia fascinante" indicó Mariángeles Samamé, de la Secretaría de turismo del vecino país.

Así también, Horacio Repucci, de la Camará de Turismo Argentina, mencionó que está sorprendido con la gran oferta gastronómica que ofrece el Paraguay, que junto a sus paisajes y la hospitalidad de su gente lo convierten en un destino digno de visitar.

Hicieron hincapié en que el Paraguay tiene el 50% del proyecto a su favor, por medio del trato amable y ameno que se brinda al turista y la cultura a flor de piel reflejada en cada plato que los establecimientos presentan.

También llegaron a la escuela gastronómica O'Hara, donde apreciaron platos nacionales, con los sabores típicos de la cocina paraguaya, tanto salados como dulces, entre ellos, el vori vori, el asado a la olla con arroz quesu, chipa guazú y un mix de postres, como el arroz con leche, mazamorra, dulce de mamón con queso Paraguay, dulce de guayaba, kiveve y kosereva.

Para finalizar su estadía en nuestro país, desarrollaron una charla en la Universidad Americana, donde los estudiantes pudieron apreciar la presentación del Plan CocinAR, que viene desarrollando la Argentina desde el 2016 para posicionar platos típicos de cada provincia en un mapa gastronómico del país vecino.

Explicaron a los alumnos que el turismo y la gastronomía abren muchas puertas y que a la hora de desarrollar proyectos o emprendimientos, se puede trabajar de distintas formas y materia prima.

Los asistentes quedaron muy motivados de poder llevar a cabo esta experiencia en nuestro país y manifestaron estar dispuestos a trabajar para hacerlo posible.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas