Técnicos colombianos presentan programa turístico BiciRegión para posible implementación en nuestro país
Publicado: 22/03/19 01:41:p. m.

En el marco del intercambio de experiencias turísticas exitosas entre Paraguay y Colombia, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, la Región Administrativa de Planeación Especial - RAPE y la Gobernación del departamento de Tolima, se presentó hoy el programa turístico BiciRegión, en el salón auditorio de El Granel. La exposición fue llevada a cabo por Jorge Moreno, coordinador del RAPE y Carolina Mora, directora de Turismo de Tolima.

Participaron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y de Bicisendas del Área Metropolitana de Asunción - AMABICI, quienes se interiorizaron sobre el programa BiciRegión, ejecutado por la RAPE, que forma parte del intercambio de experiencias exitosas con Paraguay.

BiciRegión tiene por objetivo el incentivo del biciturismo en los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y el distrito de Bogotá, Colombia, promoviendo los atractivos turísticos y la riqueza natural propias de estos territorios. El mismo comprende siete rutas temáticas que integran atractivos naturales, culturales y paisajísticos, con prestadores turísticos que complementan la experiencia.

https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

El cicloturismo no solo es una propuesta turística más, sino que promueve el turismo sustentable, un estilo de vida y una forma de movilidad alternativa, y Paraguay tiene un gran potencial por los atractivos naturales y culturales que las bicisendas podrían atravesar.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas