Titular de Senatur propone a estudiantes del Este impulsar entre todos un Turismo para la Gente
Publicado: 03/09/19 11:34:p. m.

La Ministra de turismo Sofía Montiel de Afara participó ésta noche, de la apertura del XV Encuentro Científico Tecnológico de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional del Este, ocasión en la que presentó a docentes y estudiantes de la alta casa de estudios, su informe del primer año de gestión al frente de la Secretaría Nacional de Turismo.

En la oportunidad, el decano de Politécnica UNE, Eustaquio Alcides Martínez Jara, resaltó el trabajo que la titular de Senatur desempeñó durante 14 años al frente de la regional del Alto Paraná. "Mucho hizo y sigue haciendo por el turismo de nuestra región, y ahora nos sentimos privilegiados de poder escucharla como ministra", agregó.

"Es un honor venir a mi casa para hacerles parte de este trabajo de un año, e impulsar a los queridos jóvenes a trabajar por el turismo del Paraguay", resaltó la ministra Montiel al inicio del recuento de los 365 días de su gestión al frente de la institución rectora del turismo nacional. Resaltó que cada paso llevado adelante con el equipo se basa en una planificación que marca el rumbo a seguir.

Entre las acciones destacó lo realizado en el décimo departamento en cuanto a la implementación de experiencias exitosas para impulsar el turismo comunitario, y así mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, a través de la venta de sus artesanías. "También en Hernandarias estamos trabajando para implementar la primera posada turística en una vivienda indígena de la comunidad Acaraymi, porque queremos una verdadera inclusión social y pensar en ellos como verdaderos prestadores de servicios", agregó.

Al término agradeció la oportunidad de poder dar a conocer todo lo realizado en este primer año y enfatizó en la necesidad de seguir construyendo juntos un Turismo pensando siempre en la gente.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas