Turismo gastronómico paraguayo se fortalece con alianza internacional
Publicado: 20/01/20 09:54:a. m.

Con el objetivo de promover y fortalecer el turismo gastronómico como motor del desarrollo socioeconómico se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA).

El acto tuvo lugar esta mañana en la sede de la embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España. La rúbrica del documento estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y los titulares de la AIBG, Rafael Anson Oliart y de APYGA, Carlos Insfrán Micossi.

La titular de turismo, destacó la nueva alianza estratégica para posicionar la gastronomía nacional. “La firma de este convenio de cooperación es otro importante paso que damos para el desarrollo de la oferta gastronómica del Paraguay como atractivo turístico y lograr así, su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades”, afirmó.

El acuerdo viene a formar parte de las acciones que viene llevando adelante la Senatur a través de la implementación del Plan de Turismo Gastronómico del Paraguay que promueve la jerarquización de la gastronomía nacional para darle el sitial que se merece en el mapa de la gastronomía mundial.

El documento establece vínculos de cooperación adecuadamente convenidos aunando esfuerzos para llevar a cabo las acciones orientadas al Turismo Gastronómico.

La idea es identificar proyectos e iniciativas turísticas en los que la AIBG pueda brindar asesoramiento técnico, tales como Rutas Gastronómicas, o intercambiar conocimientos experiencias y tecnologías vinculadas al turismo gastronómico, desarrollar investigaciones y contenidos vinculados al turismo gastronómico, principalmente en el eje Iberoamericano. Asimismo, el apoyo será fundamental para la ejecución de actividades de promoción y difusión de la gastronomía paraguaya en Iberoamérica.

La participación de la Academia Paraguaya de Gastronomía será fundamental en la implementación de este convenio, ya que unos de sus fines, justamente tiene que ver, con el mantenimiento del patrimonio gastronómico paraguayo, el apoyo al sector agroalimentario y de hostelería y restauración, y la defensa y promoción de la gastronomía nacional. En tal sentido, ya viene trabajando con Senatur en el fortalecimiento de la gastronomía paraguaya para potenciar el sector turismo del país.

Es importante destacar el apoyo de la Cancillería Nacional a través de la Embajada Paraguaya en el Reino de España para la concreción de este importante relacionamiento con la AIBG.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas