​Vallemí, una ciudad industrial que apuesta al Turismo
Publicado: 29/08/19 09:07:p. m.

En el departamento de Concepción, y dentro del distrito de San Lázaro se encuentra Vallemí, una localidad que trabaja por posicionar su oferta turística. En una jornada laboral encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente local, Jorge Villalba, se sucitaron inauguraciones de nuevos emprendimientos y atracciones que enriquecen turísticamente a la comunidad.

Entre las nuevas opciones figura la "Granja Isabel", que inauguró hoy su huerta ecológica, con la producción de alimentos orgánicos como lechuga, repollo, albahaca, zanahoria, tomate, locote, cebollita, orégano, remolacha, pepino, zapallo y una diversidad de frutas.

Todos estos productos pasan de la huerta al plato de los comensales de la Posada Turística Isabel, formando una oferta más rica, enfocada en productos naturales y sin conservantes.

Haciendo honor a lo que significa el Turismo, la Posada Isabel también inauguró su Centro de Informaciones Turísticas, que concentra un resumen de todo lo que un turista puede encontrar en la localidad, desde historia hasta los diferentes minerales que alberga la zona.

Fotos de las cavernas y su historia, la creación de la INC, los 23 tipos de piedras que se encuentran en San Lázaro y los atractivos naturales y artísticos de los principales puntos de la ciudad, se encuentran hoy en el acceso principal de este establecimiento turístico.

La titular de Turismo felicitó a los propietarios y les animó a seguir innovando y capacitándose para ofrecer una oferta turística completa y acorde a las exigencias de turistas extranjeros y nacionales.

Más tarde, las autoridades presentes participaron de la habilitación de la Posada Turística "Granja Lolita". La misma es propiedad de Cirilo Mendoza y posee 3 habitaciones y 8 camas a Gs. 70.000 por persona, con desayuno incluido. Es una posada que tiene una pequeña granja, amplio estacionamiento, se encuentra sobre la ruta y es de fácil acceso. Contacto: (0981) 124.719.

La jornada también fue propicia para visitar el Peñón Kamba Hopo, uno de los más emblemáticos atractivos rocosos de la localidad.

El nombre deriva de los antiguos pobladores indígenas que habitaban en la zona y tenían "hopos" que dieron el nombre al Peñón, aunque también se atribuye a la formación rocosa del lugar que en algunos sitios aparenta formar un hopo, según explicaciones del guía local.

"Los servicios turísticos que fortalecemos hoy, y que están relacionados a la naturaleza, la pesca y el descanso, se suman a la oferta del departamento de Concepción, con el fin de promover el turismo, a través de mejoras e importantes inversiones realizadas por propietarios de establecimientos turísticos", expresó la titular de Senatur.

Aprovechó la ocasión, para reiterar el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo, de seguir apoyando y consolidando esta actividad que tanto beneficio trae a las poblaciones locales, genera empleo, evita la migración de los jóvenes, y otorga experiencias gratificantes a los visitantes.

POSADA KARAKARA SE SUMA A LAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL ÁMBITO RURAL

El nuevo establecimiento denominado "Posada Karakara" es una propuesta de turismo en el ámbito rural, que apunta a la aventura, la pesca, la naturaleza, la estancia, el camping y el agro.

Karakara tiene 6 habitaciones tradicionales y 1 inclusiva, con un total de 25 camas, aire acondicionado y televisión. Posee un Muelle y Mirador ubicados sobre el riacho del mismo nombre, e incluye piscina, quincho y sitio para pesca deportiva, con todos los servicios incluídos. Como una actividad extra incluye paseos a las cavernas.

La propiedad de Blanca Rodriguez Braun, ofrece una vista envidiable hacia el riacho Karakara y unimponente atardecer, además de gastronomía a base de pescado, huerta orgánica y hamacas para el descanso en todo tiempo. Contactos al: (0971)654.949.

En cuanto a lugares de atracción turística, Vallemí se caracteriza por sus imágenes de gran porte y rasgos naturales, entre ellas el florero de la Rotonda Primavera, el patio del folclore, la ofrenda al Supremo Creador que se ubica en la entrada de la INC, el homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu y el salto del Dorado en la plaza Fauna y Flora.

Todas estas obras son creaciones de las manos del artista Sebastián Amarilla Ibarra, quien trabaja en piedra, madera, hierro y todo tipo de materiales, dependiendo del gusto del cliente.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente de San Lázaro, Jorge Villalba visitaron a Don Sebastián en su domicilio, y admiraron sus creaciones en una colorida casa llena de magia y talento norteño. Para contactos llamar al: (0982)737.402.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas