"Viví la Semana Santa" se desarrolló con varios atractivos en el Turista Róga Costanera
Publicado: 17/04/19 09:31:a. m.

Prosiguiendo con el calendario de actividades de Semana Santa que lleva adelante la Senatur, con presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, se desarrolló este martes santo en el Turista Róga Costanera la jornada "Viví la Semana Santa". La misma albergó varios números artísticos, ferias artesanales, degustación de tragos, exposición y elaboración de chipas.

La jornada "Viví la Semana Santa" tuvo como apertura artística la presentación de la academia de danzas "Yvaga Rape", de "Las gemelas de Eusebio Ayala", de dicha ciudad, quienes brindaron lo mejor de su arte con la música paraguaya. Luego pasó al escenario la Banda y Ballet Folklórico de la Secretaría Nacional de Cultura, también deleitando con música y danza nacional.

A continuación de las danzas, los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Luque tuvieron a cargo la puesta en escena del "Vía Crusis Caminando con Jesús - Intervención Urbana con Estatuas Humanas", y los actos culturales culminaron con la procesión y canto de "Los Estacioneros" de la ciudad de Ñemby.

La ministra de Turismo invitó a que los compatriotas disfruten de las diversas actividades en todas las ciudades del área metropolitana e interior del país. "Tendremos eventos y actividades en el Cerro Ñemby, en Luque, en Loma San Gerónimo, y en las principales iglesias de la capital; todo esto pueden encontrar en la página web de la Senatur, el calendario con horarios y días; así también la gran estrella del turismo religioso, Tañarandy, será la cita obligada el viernes santo a las 14 hs", mencionó Sofía Montiel de Afara.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas