​Yataity inauguró su 22° Expo Ao Po'i con mágicos bordados
Publicado: 26/11/19 03:34:p. m.

Las laboriosas manos de las artesanas de Yataity exponen su arte en la plaza de la ciudad y el tinglado municipal, en el marco de la XXII Expo Feria del Ao Po'i, hasta el 1 de diciembre.

Del acto inaugural de esta Expo Feria, participó hoy la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, junto al intendente de la ciudad, Hugo Portillo; el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera; la presidenta del IPA, Adriana Ortíz; y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Yataity, Liliana Escurra.

Los bellos tejidos, su colorido, y la originalidad de los diseños cautivan a propios y extraños en una exposición que actualmente reúne más de 600 talentosas artesanas de Yataity del Guairá.

"El Ao Po´i, una expresión de identidad y valor cultural del Paraguay, es un importante recurso para el turismo que gusta de apreciar del arte, en sus diversas facetas", expresó la titular de Turismo.

Así también dijo, "celebro este acontecimiento con cada una de estas queridas y empoderadas mujeres artesanas, y felicito el esfuerzo y las ganas de la municipalidad de Yataity y la Asociación de Artesanos de la ciudad, para mantener vigente esta iniciativa que nos invita además a disfrutar de numerosos atractivos de esta localidad".

Por su parte, Hugo Portillo, intendente de Yataity, indicó que los hombres y mujeres de esta localidad, desde muy temprana edad van tejiendo sueños y maravillando al mundo con la belleza del Ao Po'i.

La presidenta de la Asociación de Artesanas de Yataity, Liliana Escurra, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, con la promoción por parte de la Senatur, y el acompañamiento del IPA a todas las artesanas.

Más de 40 puestos de venta del afamado Ao Po'i estarán dispuestos para recibir a los compradores hasta este domingo 1° de diciembre, en la cuna del Ao Po'i, Yataity del Guairá, con artículos desde Gs. 20.000, shows artísticos y propuestas gastronómicas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas