Patrimonitos

La Senatur, la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco y la asistencia económica de la UNESCO París, trabajan en el fortalecimiento de la identidad en relación al Patrimonio Jesuítico.

En el marco del proyecto “Aporte para el empoderamiento de niños en edad escolar, afectados al sitio Patrimonio Mundial - Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná, Paraguay” financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se ha implementado el mismo en 4 colegios de Jesús y 5 de Trinidad además de la comunidad Mbya Guaraní de Guavirami.

El mismo se realiza como parte del plan de gestión de las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, y la necesidad de fortalecer el empoderamiento e identidad de las comunidades con sus respectivos Patrimonios de la Unesco.

Durante el tiempo de implementación del proyecto, se desarrollaron actividades pedagógicas en aulas y trabajos de campo, con el objetivo de aportar a las comunidades las herramientas educativas necesarias y materiales didácticos a ser utilizados en años posteriores.