Rutas/Circuitos

Ka´a Rape

Se desarrolló el "Ciclo de talleres de Gastronomía a base de Yerba Mate" en las localidades de Encarnación, Bella Vista y Trinidad, dirigido a propietarios de posadas turísticas, encargados de cocina de restaurantes, hoteles y emprendedores gastronómicos, en alianza con la Escuela Gastronómica O'Hara.

Ka'a Rape (Ruta de la Yerba Mate), es un apasionante paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate, busca potenciar los valores culturales y atractivos de cada municipio del nordeste de Itapúa.


Ruta Jesuítica

En torno a la Ruta Jesuítica se desarrolló el “Ciclo de Talleres en gastronomía Jesuítico-Guaraní” en las localidades de San Ignacio – Misiones, Trinidad y San Cosme y San Damián – Itapúa. Dirigido a propietarios de posadas turísticas, encargados de cocina de restaurantes, hoteles y emprendedores gastronómicos que conforman los 8 pueblos de la Ruta Jesuítica, en alianza con la Escuela Gastronómica O’HARA.

La Ruta Jesuítica es un circuito que recrea el paso de la Compañía de Jesús por nuestras tierras, quienes junto a los nativos del lugar superaron en arte y cultura al resto de la colonia.

Si bien las fundaciones fueron más de 50, sólo 30 fueron los pueblos que lograron consolidarse, 8 de los cuales se encuentran en territorio paraguayo y son: San Ignacio Guazú, Santa María de fe, Santa Rosa y Santiago, en el Dpto. de Misiones y San Cosme y San Damián, Encarnación, Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué, en el Dpto. de Itapúa.

Ruta de la Caña Paraguaya

En alianza con la Facultad Politécnica - UNA y la empresa Fortín S.A., se desarrollaron “Talleres de Gastronomía y coctelería en base a la caña” dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Piribebuy, con el objetivo fortalecer la oferta gastronómica de Piribebuy, generar y diversificar las propuestas gastronómicas, utilizando a la caña como ingrediente principal, asociado al Circuito Turístico de “La Ruta de la Caña”.

La Ruta de la Caña Paraguaya, tiene a la ciudad de Piribebuy como escenario principal, apunta a valorizar esta tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza.