Registur

La Secretaría Nacional de Turismo tiene como responsabilidad la inscripción y certificación de todos los Prestadores de Servicios Turísticos, es por esto que surge la necesidad de contar con un sistema informático que sirva de apoyo tanto a la SENATUR, a los prestadores y a los consumidores en cualquier lugar del país y del mundo.

REGISTUR es un sistema informático que permite a través de una página web, la cual es www.registur.gov.py, que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El Registro Nacional de Turismo es OBLIGATORIO "LEY 2828/2005 DEL TURISMO".

Firma Digital

Registur implementa la Firma Digital de Resoluciones y Certificados, los cuales son emitidos por el sistema, de manera a colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige. Es por ello que la SENATUR se suma al avance en el proceso de inserción de la implementación camino a la disminución progresiva del uso del papel, lo cual tendrá un gran impacto ecológico y un significativo ahorro en la adquisición del papel, la transparencia y agilidad en los procesos públicos.

MÁS INFORMACIÓN EN www.registur.gov.py