5282 Febrero 2020

a. Estructura orgánica

b. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.

c. Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté

d. Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones.

e. Nomina de Funcionarios.

f. Descripción de la política institucional y de los planes de acción.

g. Descripción de los proyectos institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado.

h. Informes de auditoría

i. Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al Extranjero.

j. Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición

k. Cartas oficiales

l. Informes de consultoría.

m. Cuadros de resultados.

n. Listado de poderes vigentes otorgados a abogados.

 

o. Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.

La SENATUR cuenta con la Jefatura de Archivo dependiente de la Secretaría General, que lleva a cabo las tareas de recepción, organización, inventario, descripción, clasificación, ordenamiento y conservación de los documentos existentes en la institución, originados tanto por las dependencias técnicas como administrativas, para facilitar el acceso a los mismos (planilla digital).

Además, la Institución mediante convenio con la SENATIC´s, se encuentra implementando el Sistema de Gestión de Expediente SIMPLE, del cual participan casi todas las Dependencias de la SENATUR.

p. Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder.

q. Mecanismos de participación ciudadana.