Celebran 24 años de Asociación de Artesanos de Areguá 
Publicado: 16/09/21 01:22:p. m.

aregua (3).jpegEn el local de la Asociación de Artesanos Aregüeños se llevó a cabo la conmemoración del 24 aniversario de esta asociación, que nuclea a los artesanos de la ciudad. aregua (5).jpeg

Del acto participaron Carmen Silva, directora general de Gestión Turística de la Senatur, Adriana Ortiz, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Bárbara Cristaldo,  presidenta de la Asociación de Artesanos Aregüeños y Graciela Frers, directora ejecutiva de Estación A y coordinadora del proyecto Areguá Ciudad Creativa.

aregua (1).jpegCon la creación de la asociación, también llegó a la ciudad el horno noborigama, que permite crear, a 1200 grados de temperatura, piezas esmaltadas, con textura y coloración semejantes a la porcelana. aregua (4).jpeg

En este horno escalonado, único en Paraguay y en la región, se crean piezas resistentes y no tóxicas. El mismo, fue construido en el 2005, en cooperación entre la Asociación de Artesanos y la Asociación Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

En el acto también fue inaugurado el tinglado de la asociación y se realizó un reconocimiento a los socios fundadores y colaboradores.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas