Senatur, agencias de viajes y aerolíneas analizan acciones para mitigar el impacto del COVID-19 al turismo
Publicado: 13/03/20 01:55:p. m.

Con el objetivo de coordinar acciones y buscar alternativas comerciales por el impacto del COVID-19 al sector turístico, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó hoy de la reunión que impulsó la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay – AAVIP, en compañía de representantes de líneas aéreas.

En la ocasión, se analizó la posibilidad de generar una comunicación conjunta, comercial y solidaria dirigida al mercado, ante el embate económico ocasionado por el flagelo.

Al respecto, la titular de Senatur destacó que analizarán junto a entidades bancarias, las alternativas económicas tendientes a fortalecer y beneficiar a todos los prestadores de servicios.

Asimismo, instó a tomar en cuenta las medidas de prevención socializadas desde el Ministerio de Salud, y a como los recaudos necesarios relacionados a la higiene personal y pública. “Se están acompañando paso a paso las acciones que, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, se han tomado. Las mismas buscan resguardar lo máximo posible las tareas de todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el turístico”, expresó Montiel.

Por su parte, Hugo Fernández, presidente de la AAVIP, agradeció la presencia de los operadores y agentes de líneas aéreas, y expresó la satisfacción del sector por las decisiones adoptadas por el Gobierno ante esta crítica situación sanitaria. Sin embargo, no ocultó la preocupación ante la inoperatividad y por ende pérdidas económicas de estas empresas.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas