Concepción apunta a convertirse en capital turística del norte del país
Publicado: 03/05/21 06:03:p. m.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.56.03 (1).jpegEl equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), visitó el Departamento de Concepcion, con el fin de hacer un relevamiento de la oferta turística existente y observar las potencialidades para generar nuevos atractivos.

La visita se dió en el marco de la próxima instalación de la empresa “Paracel S.A. en Paso Horqueta, emprendimiento que beneficiará económicamente al primer departamento, y dará mano de obra a cientos de concepcioneros.

Asimismo, se realizaron reuniones con referentes departamentales, municipales, universitarios, actores clave de los sectores de alojamiento y gastronómico, y otros referentes zonales, con el fin de consensuar los planes de trabajo en forma estratégica y organizada para involucrar a todos los sectores.

Más adelante se observaron las ofertas de alojamiento y gastronomía, de manera a potenciar el trabajo, ofrecer calidad en los servicios y formalizar a los establecimientos en el Registro Nacional de Turismo.

La comitiva recorrió el casco histórico de la capital departamental, así como las localidades de Paso Horqueta, San Alfredo y Horqueta, y observó fortalezas y debilidades a trabajar a corto plazo con las comunidades locales.

Cabe señalar, que los programas de Senatur, Posadas Turísticas y Turismo Joven en Vallemi, son los pioneros del departamento, e incluso, algunos de sus integrantes se han formalizado como guías turísticos para los distintos productos que ofrece la localidad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas