Concepción se capacita para fortalecer su gastronomía en base a productos locales
Publicado: 17/06/21 10:24:a. m.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 7.16.59 AM.jpegUnos de 67 prestadores de servicios gastronómicos del departamento de Concepción y de todo el país, participaron del webinar sobre "Diseño de experiencias gastronómicas a base de productos locales". El encuentro, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, tuvo como disertante al Prof. Hugo Caballero, docente de alimentos y bebidas de la Facultad Politécnica UNA.LA CARRETA 3.jpg

La jornada resaltó el interés de fortalecer la creación de una gastronomía basada en los productos de cada localidad, una manera de crear identidad gastronómica como atractivo turístico y lograr su posicionamiento a nivel internacional.

TAGATIYA 2.jpgEn la ocasión, el profesional enseñó a diseñar diferentes tipos de propuestas que destaquen la esencia paraguaya, el mayor valor culinario de la zona, que es el río, el patrimonio cultural y la experiencia participativa para el turista.

Subrayó la importancia de rescatar los buenos sabores que se logran en el primer departamento, y la tarea de los locales gastronómicos de utilizar correctamente los ingredientes locales para que sobrevivan.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas