Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga al Paraguay el galardón de "Destino Turístico Seguro"
Publicado: 13/10/20 10:12:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 15.42.05.jpegNuestro país se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán en la recuperación de la confianza de viajeros internacionales.

Recibieron el galardón internacional, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de WhatsApp Image 2020-10-13 at 15.45.18.jpegSalud Pública & Bienestar Social, Julio Mazzoleni y la vicepresidente de Asatur, Rossana Fustagno.

Al respecto, la ministra Montiel expresó, “estoy orgullosa de recibir en nombre del Gobierno del Paraguay esta distinción, pero con el firme compromiso de seguir aunando esfuerzos y trabajando interinstitucionalmente de la mano del sector privado para lograr los objetivos. Sin dudas, esto propiciará una reactivación turística segura en nuestro país”. 

WhatsApp Image 2020-10-13 at 15.45.19 (2).jpegPor su parte, Mazzoleni indicó, que este es un reconocimiento para el país, por todo el esfuerzo que se ha dado a lo largo de estos meses. “Aplaudo la gestión de la Senatur y de todo el sector turístico que ha conquistado este sello internacional. Dentro de muy poco tiempo estaremos recibiendo de manera segura a los visitantes de otros países que elijan el Destino Paraguay”. 

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo WhatsApp Image 2020-10-13 at 15.43.34.jpegde coadyuvar en el proceso de reapertura de las actividades de manera responsable y segura. 

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, manifestó virtualmente, que el Sello Safe Travels es el primer sello mundial de seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado para abordar el Covid-19 y brotes similares. Está demostrado el gran éxito, e importancia no solo para los destinos y empresas, sino también para los viajeros y cientos de millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen del sector de viajes y turismo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad, demanda la supervisión y promoción por parte de autoridades locales, para el estricto cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas