Destacan importancia que tendrá para el turismo el Corredor Bioceánico
Publicado: 21/07/21 04:46:p. m.

20 07 21 CORREDOR  (4).jpegLas acciones llevadas a cabo por la Secretaría Nacional de Turismo en el marco del Corredor Bioceánico fueron presentadas hoy durante un encuentro virtual.

20 07 21 CORREDOR  (6).jpeg
La actividad fue dirigida a los funcionarios de Senatur con el fin de que conozcan el valor estratégico que tendrá para el Paraguay esta obra. La misma, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.


20 07 21 CORREDOR  (11).jpegEl corredor bioceánico integrará una región al mundo, mejorará la infraestructura y creará nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de nuevos polos logísticos, turísticos y conectividad vial.


Durante el encuentro, los técnicos Andrés Ortiz, Javier Ramírez y Odilón Peralta se refirieron a la importancia que tendrá para el desarrollo del sector turístico, así como para la dinamización de la economía local por demanda de bienes y servicios; hoteles, 20 07 21 CORREDOR  (3).jpegrestaurantes, agencias de viajes y transportes.


Resaltaron los tipos de turismo que serán desarrollados como el turismo en estancias, el rural comunitario de pueblos y en comunidades Indígenas; turismo en Granjas Escuela; agro-tecnológico y de Camping. Así también, las acciones de facilitación y seguridad turística a impulsar en las zonas fronterizas. 


Cabe resaltar, que en el año 2019 el MOPC inició la construcción del Corredor Bioceánico y convocó a la Senatur para integrar la mesa de Turismo de dicho Grupo de Trabajo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas