Establecimientos turísticos del Alto Paraná en óptimas condiciones biosanitarias para recibir visitantes en vacaciones
Publicado: 25/11/21 12:35:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.59.28.jpegCon el objetivo de reactivar el turismo interno de forma segura y responsable, y de cara a la próxima temporada de verano, la SENATUR y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevaron adelante la verificación de los protocolos de bioseguridad sanitaria en establecimientos turísticos del Alto Paraná.

Durante la visita al décimo departamento, el equipo interinstitucional visitó 31 alojamientos de Juan E. Oleary, Juan León Mallorquín, Ciudad del Este, Santa Rita, Santa Fe del Paraná, Presidente Franco y Hernandarias.WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.59.27 (1).jpeg
 
En la ocasión, se tuvo en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad sanitaria, laboral, ocupacional, el manejo de equipo de protección individual y el correcto cumplimiento de las premisas fundamentales de lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social adecuado en las áreas comunes.

Los alojamientos visitados fueron: Hotel Sasha Kiara, Nativa Nautic Club, Hotel Flore, Hotel Puma, Hotel Rio Bourbon, Howard Jhonson, Convair, Hospedaje Mi abuela, Hotel San Rafael, Hotel Guarania, Hotel Tresde, Hotel Caribeño, Hotel Santo Domingo, Panorama Inn Hotel, Monza Hotel, Hotel Staufenberg, Rosa Palace, Hotel Cosmos, Hotel Salzburgo, Estancia Laura, Bisinii Hotel WhatsApp Image 2021-11-25 at 09.59.28 (1).jpegBoutique, Las Ventanas Hotel, Nova hotel, Hotel Marambaia, Gran Nobile, Asunción Grand Hotel, Megal Suites, Palmera Hostel, Hotel del Parque, Central Park Hotel y Las Orquídeas.

Asimismo, en el marco del recorrido, el Dr. Gustavo Ortiz, asesor de la Dirección General de Planificación del MSP&BS, capacitó a unos 40 funcionarios de las áreas administrativa, limpieza, cocina y seguridad del Hotel Río Bourbon.  La charla abordó los requisitos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en hoteles, la seguridad laboral del personal, el énfasis en la importancia de la vacunación y el tiempo entre cada dosis, vigente actualmente en el país.

 


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas