Experiencia americana de Pequeños Hoteles fue abordada en webinar organizado por Senatur y OEA
Publicado: 02/07/20 10:09:p. m.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 18.21.28.jpegLa experiencia americana de los Pequeños Hoteles fue el tema abordado esta tarde en el webinar llevado adelante por la Secretaría Nacional de Turismo y la OEA, con la participación de importantes referentes del sector, quienes se refirieron a los retos en materia de competitividad y al desarrollo de las capacidades de gestión, calidad y mercadeo de los hoteles Mipymes.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio la bienvenida y agradeció a los WhatsApp Image 2020-07-02 at 18.21.30 (2).jpegprofesionales de distintos países por sumar sus conocimientos para poder trabajar en una gran red de pequeños hoteles que se vaya fortaleciendo a nivel nacional. “Nos gustaría conocer cómo es la operativa, saber de qué manera podemos trabajar con la gran experiencia internacional que tienen ustedes”, señaló

WhatsApp Image 2020-07-02 at 18.21.30 (1).jpegEl encuentro virtual tuvo como moderador a Santiago Noboa, de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, y fueron disertantes el Prof. Luis Grunewald, de la Universidad de Quilmes Argentina; a Ovidio Díaz, Pte. de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica; a Jane Lemarie Caicedo, presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica. Participaron también, María Elena Mejía, de la Red de Pequeños Hoteles de Colombia; Iván López, director Ejecutivo de la Red Interamericana de Pequeños Hoteles; y el consultor internacional, Ricardo Senn.

Los pequeños Hoteles son aquellos establecimientos hoteleros entre 5 y 50 WhatsApp Image 2020-07-02 at 18.21.31.jpeghabitaciones, y de acuerdo a lo manifestado por los profesionales es fundamental la conformación de redes o asociaciones para promover la colaboración, el intercambio de experiencias, soluciones innovadoras y buenas prácticas entre los pequeños y medianos alojamientos en las Américas.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 18.21.30.jpegAsimismo, se refirieron a la importancia de trabajar en un Plan Maestro con programas ejecutivos para la competitividad de la oferta de alojamiento, de la gastronomía, de los destinos turísticos y de las MIPYMES hoteleras y turísticas, que pudiera abarcar además temas relacionados a comunicación hotelera, seguridad, calidad, buenas prácticas en turismo accesible, conciencia y capacitación permanente.

 


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas