Gobierno Nacional celebra la llegada al país del primer "Vuelo Burbuja" desde el Uruguay
Publicado: 14/09/20 03:53:p. m.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 10.49.00.jpegA bordo de la aeronave 740 de Amaszonas Uruguay, arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi,  28 personas, en el marco de los "Vuelos Burbujas", entre el Paraguay y el Uruguay.

El acto protocolar contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil  (Dinac), Félix Kanasawa; el vicepresidente Regional de Amaszonas Paraguay - Uruguay, Sergio León; la directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, la Dra. Adriana Amarilla del Ministerio de Salud Pública, la primera secretaria de la Embajada del Uruguay en Paraguay, Macarena Del Campo, e invitados especiales.

En la ocasión, la titular de Senatur, destacó el trabajo conjunto de las instituciones nombradas, el cual contó con el acompañamiento WhatsApp Image 2020-09-14 at 10.32.41 (2).jpegdel Codena y el CCI, que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo, primeramente en el ámbito empresarial y profesional para luego proseguir con el ámbito turístico. “Sin dudas este trabajo no lo podíamos hacer solos, y ha sido posible con el esfuerzo de muchas instituciones que han trabajado teniendo presente las directivas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de preservar la vida y la salud de la población”, remarcó la ministra Montiel.

La reactivación de los vuelos internacionales se da con el país charrúa, considerando la situación epidemiológica actual de la pandemia, a través del mencionado plan piloto con las compañías aéreas Amaszonas Uruguay y Paranair.

Las personas autorizadas para usufructuar estos vuelos, deberán acatar el cumplimiento de un protocolo acorde a las exigencias impuestas por las autoridades sanitarias.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 10.32.41 (1).jpegLos pasajeros podrán ser únicamente uruguayos, paraguayos o nacionalizados en ambos países, y quienes deban realizar viajes de negocios, empresarios, inversionistas y técnicos especializados.

Los mismos deberán contar con el test negativo realizado no más de 72 horas previas al vuelo, además de un seguro médico internacional, una ficha de salud y una declaración jurada en la cual los viajeros aseguren no haber tenido síntomas ni contacto con personas que padecieran la enfermedad, en los últimos días.

En cuanto a los empresarios y técnicos especializados, con negocios pendientes en Paraguay, no podrán permanecer más de siete WhatsApp Image 2020-09-14 at 10.32.41 (3).jpegdías en el país, no obstante la estadía podrá ser extendida mediante un permiso del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y la presentación de un segundo test negativo.

El resultado se dio gracias al esfuerzo interinstitucional del Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Turismo, la Cancillería Nacional, Migraciones, el Ministerio del Interior, la Dinac y el Codena.

Frecuencias

Los denominado vuelos burbuja se realizarán en las siguientes fechas: 14, 21 y 28 de setiembre, ruta Montevideo-Asunción-Montevideo por la compañía Amaszonas Uruguay; y 17, 24 de setiembre, 01, 08, 15 de octubre por Paranair, con la ruta Asunción-Montevideo-Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas