Gremios turísticos destacan apoyo de la Senatur durante la pandemia
Publicado: 20/11/20 11:13:a. m.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.25.05 (1).jpegLa ministra  de Turismo, Sofía Montiel Afara, participó de un conversatorio con representantes de gremios del sector turístico en  formato virtual,  denominado "Co-creando el turismo en Paraguay, por una reactivación exitosa". 

En la ocasión, los panelistas destacaron el constante apoyo de la Senatur y las gestiones de la ministra de Turismo, ante otras instituciones públicas, para lograr que el sector pueda recuperarse lo antes posible de la situación que provocó la pandemia en el turismo nacional.

Al inicio del encuentro, la titular de Senatur, expresó que la unión de todos los sectores fue fundamental para los logros obtenidos en materia económica, laboral, y a nivel país, con la distinción Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En líneas generales se destacó la intensa capacitación que recibió el sector turístico para una correcta y segura reactivación, WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.25.05.jpegpasando por capacitaciones y buenas prácticas en gastronomía, establecimientos hoteleros y extra hoteleros, el turismo MICE y el protocolo de destinos, sumamente importantes en la actualidad.

Así también, se resaltó la importancia de la estrategia Hotel Salud para el sector hotelero, el trabajo realizado por las agencias de turismo para crear paquetes atractivos y económicos para el turista local, y la campaña de formalización de guías de turismo y otros afines.

La organización del conversatorio estuvo a cargo de la Asociación de Profesionales en Turismo del Paraguay (APROTUR-PY). Participaron Carlos Cardozo de Asatur, Cecilia Cartes de la AIHPY, Oliver Gayet de la ARPY, y Guadalupe Viveros de la APGT, Juan Rubio del Itapúa-Paraguay Conention & Visitors Bureau.

El objetivo fue dar a conocer las perspectivas, desde cada gremio, de cómo se está desarrollando la reactivación turística, considerando los factores económicos, sociales y por sobre todo sanitarios, que afectan a cada sector y lograr así una mirada hacia el 2021 identificando acciones a realizar en forma conjunta.

Apoyaron Revista Viajeros, Universidad Columbia y Fundamenta Innovation Hub.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas