Homenaje a héroes del Chaco e innovación tecnológica en el Fortín Boquerón 
Publicado: 29/09/21 02:34:p. m.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 11.32.37 (1).jpegCon presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el gobernador local, Darío Medina; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, autoridades nacionales y locales, se realizó esta mañana, el acto conmemorativo del 89º Aniversario de la “Victoria de la Batalla de Boquerón”. 

Durante la celebración, que tuvo como escenario el histórico Fortín Boquerón, en Filadelfia, la titular deWhatsApp Image 2021-09-29 at 11.32.39 (1).jpeg Turismo destacó el trabajo mancomunado de las instituciones del Gobierno Nacional en el Chaco Central. "El nuevo aniversario de la Batalla de Boquerón nos encuentra más comprometidos que nunca aunando esfuerzos entre los sectores público y privado para mostrar lo mejor que tiene la Región Occidental de nuestro país, el Chaco productivo, y el Chaco histórico". 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 11.49.06.jpeg"Estamos trabajando en la diversificación de la oferta turística, así como en la puesta en valor de los sitios históricos, y en la mejora de los servicios para recibir a los visitantes. Invito a todos los paraguayos a conocer nuestra historia y toda la riqueza natural que nos ofrece esta zona del país. Les invito a Abrazar el Chaco Paraguayo", finalizó la ministra Montiel. 

La contienda de Boquerón fue el primer enfrentamiento entre las fuerzas paraguayas y bolivianas, en elWhatsApp Image 2021-09-29 at 11.32.38 (1).jpeg año 1932, duró 20 días y el 29 de setiembre, los soldados bolivianos se rendían ante los heroicos soldados paraguayos bajo el mando del teniente coronel José Félix Estigarribia. 

La SENATUR, está presente en el territoro chaqueño a través de varios proyectos turísticos para dar realce a la historia y a la riqueza natural, como la obra del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano en Filadelfia, que ofrece actividades destinadas a que el visitante pueda conocer la región, descubrirla y vivirla; el circuito de fortines y museos que pone en valor la historia y cultura chaqueña. WhatsApp Image 2021-09-29 at 11.32.38.jpegLa iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Defensa Nacional. WhatsApp Image 2021-09-29 at 11.32.37 (2).jpeg

Al final del acto, las autoridades recorrieron parte del Fortín y visibilizaron la innovación en tecnología con códigos QR dispuesta para los visitantes y el proyecto de la futura Posada Turística temática instalada en el sitio, relacionada a la Guerra del Chaco. 

Participaron de la actividad, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades locales y departamentales, comunidad chaqueña, prensa e invitados.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas