Inauguración del Puerto pesquero Isla Yacyretá posibilitará potenciar el turismo de pesca
Publicado: 09/10/20 06:45:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 13.59.57 (1).jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó hoy los beneficios que obtendrán unas 1.050 familias de pescadores, con el Puerto Pesquero Isla Yacyretá, que se convierte en una herramienta de reconversión laboral que posibilitará el fortalecimiento del turismo de la zona.

El puerto pesquero, construido con financiamiento de la EBY, fue habilitado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto que contó con la presencia de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo; el director de la entidad binacional, Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

En la ocasión, la ministra Montiel compartió con autoridades locales y departamentales, quienes manifestaron que este proyecto fue pensado y elaborado para trabajar con Senatur, la creación de servicios turísticos que signifiquen un ingreso económico para la comunidad, y la posibilidad de ir creciendo con opciones de alojamiento. 

Acordaron delinear, con el equipo técnico de Senatur, acciones para potenciar la pesca del dorado, con servicios integrales para los pescadores, sumando como valor agregado a la gastronomía en base al producto ictícola.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas