Jóvenes guaireños se capacitan como guías turísticos
Publicado: 25/10/21 01:00:p. m.

guias guaira.jpgCon el objetivo de formar guías, informadores y facilitadores turísticos, la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), desarrollaron durante la semana el "Curso de Guiado Turístico", en Turista Roga de Villarrica, capital del Guairá, con el apoyo de la Diócesis local, la Municipalidad de Villarrica, la Gobernación del Guairá, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Persoguias guaira3.jpgnas con Discapacidad (Senadis) y la Asociación de Voluntariado Gua'i. 

 

Unos 13 jóvenes participaron del curso gratuito, que culminó con un city tour por la capital guaireña. Los mismos provenían de ciudades como Borja, Villarrica, Itape, Caazapa, Tebicuary y Paraguarí, quienes luego de 80 hs cátedra (40 presenciales y 40 virtuales), recibirán las acreditaciones correspondientes como guías de turismo, lo cual les permitirá operar formalmente en sus comunidades.

 

Esta alianza entre la Senatur y la APGT contribuye a la formalización de la actividad turística y al fortalecimiento de los grupos juveniles integrados en el marco del Programa Turismo Joven, que apunta a generar oportunidades en las comunidades.

guias guaira1.jpg

Las próximas capacitaciones se realizarán en el Chaco Central, Alto Paraná, Misiones y Cordillera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas