La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fue visitada para la armonización y actualización de lista indicativa de Paraguay para la Unesco
Publicado: 07/06/21 11:29:a. m.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 08.26.50.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo, a través de su dirección de patrimonio turístico, realizó una visita técnica a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, uno de los bienes naturales que ya forman parte de la lista indicativa del Paraguay. Este proceso tiene por objetivo armonizar y actualizar el inventario que posibilitaWhatsApp Image 2021-06-07 at 08.26.48.jpeg la futura postulación de la reserva como patrimonio mundial de la UNESCO.

 

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú se encuentra en Villa Ygatimi, dpto. de Canindeyú. Es un espacio de 64.000 hectáreas de pura naturaleza, con una variedad increíble de especies de fauna y flora. 

 

En un sector de esta gigante vegetación, se encuentra la plantación de yerba mate de la empresa Guayaki, la cual provee una oportunidad laboral para la comunidad indígena Aché desde hace más de 15 años.

 

La reserva se encuentra a unos 311 km. de Asunción. Cuenta con senderos, alojamiento, zona de camping, kayak, áreas de recreación, laboratorios de investigación, viveros y ofrece a los visitantes alimentos producidos por las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas