Más de 62.000 personas fueron capacitadas por Senatur durante la pandemia
Publicado: 14/06/21 02:36:p. m.

El Observatorio Turístico de la Senatur dio a conocer cifras que muestran la cantidad de agentes turísticos capacitados entre marzo 2020 a junio 2021, que alcanza más de 62.000 participantes.

Entre los capacitados figuran gestores de gobiernos locales, operadores, agentes de viajes, gremios del sector, propietarios de establecimientos turísticos, estudiantes de hotelería y turismo, y ciudadanía en general interesada en las capacitaciones.

Los principales temas abordados fueron: los protocolos biosanitarios, la calidad turística, la facilitación turística, la seguridad turística, la oferta y gestión turística, la innovación y creatividad, y la gastronomía en los destinos.

Además, fueron ofrecidos innumerables webinarios con énfasis en el Turismo de naturaleza, el Turismo rural, el segmento MICE de reuniones, y las estrategias de reactivación.

Las buenas prácticas en áreas protegidas, los criterios de guías, el contenido museográfico, el manejo correcto de redes sociales, el empoderamiento de la mujer y capacitaciones sobre ocupación al sector hotelero y extra hotelero fueron otros temas de las charlas realizadas.

Adicionalmente, los webinarios fueron abiertos y retransmitidos a través de las redes sociales de la institución, que permitió llegar a más de 425.000 personas.

La Senatur continúa con el compromiso de seguir capacitando a gestores de la industria del turismo, y en ese sentido recuerda que la plataforma CampusTur continúa vigente y disponible para la capacitación con certificación sobre «Protocolos de Bioseguridad» para alojamientos, gastronómicos, agentes de destinos turísticos y turismo de reuniones.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas