Mejoras del sistema eléctrico beneficiarán a pobladores y visitantes de San Bernardino
Publicado: 05/01/21 01:51:a. m.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 8.49.42 PM.jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó esta noche, del acto inaugural de las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública y refuerzo de la red de media y baja tensión de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera. 

El evento estuvo presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente Hugo Velázquez; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el intendente local, Luis Aguilar; el Pte. de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa; y autoridades nacionales y locales.

Ante la llegada de la temporada veraniega, la actividad turística y la cadena de valor del turismo, son las más beneficiadas con este WhatsApp Image 2021-01-04 at 8.49.41 PM (1).jpegesfuerzo del Gobierno Nacional, a través del mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica.

El jefe comunal destacó la importancia de la habilitación para el fortalecimiento del desarrollo turístico local, lo cual mejora la calidad de vida de los ciudadanos de la villa veraniega. 

"Estoy seguro que existirá un antes y un después de esta maravillosa obra, porque estamos viviendo un momento sin precedentes, hoy tenemos 100% de ocupación en nuestra ciudad", afirmó. 

WhatsApp Image 2021-01-04 at 8.49.41 PM.jpegAl término del acto, el primer mandatario destacó la reactivación de la economía a través del turismo interno. "Tengo informes de la ministra de Turismo sobre la ocupación hotelera y de Posadas turísticas en distintas ciudades del país, y estamos contentos con este sector bastante golpeado durante la pandemia", afirmó. 

Las tareas de la ANDE, que consistieron en la ampliación y adecuación de las líneas de media y baja tensión, la Instalación de 562 artefactos de alumbrado público, unos 2.100 metros en un primer tramo, y 5.200 metros en segundo tramo, beneficiarán a aproximadamente 36.000 usuarios del departamento de Cordilera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas