Ministra de Turismo articula trabajos con autoridades de Centroamérica
Publicado: 18/11/21 05:42:p. m.

18 11 21 MINISTROS CENTROAMERICA (3).jpegEn su carácter de presidenta de la Comisión Regional de la OMT para las Américas (CAM), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro virtual con Ministros de Turismo de Centroamérica. 18 11 21 MINISTROS CENTROAMERICA (4).jpeg

Durante el encuentro, la titular de turismo de Paraguay, escuchó las iniciativas, sugerencias e inquietudes de las altas autoridades de turismo, para lograr el fortalecimiento e integración regional.

Asimismo, las representaciones manifestaron el interés de analizar, durante la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, la posible apertura de una nueva oficina regional en Sudamérica y otra en el Caribe.

La ministra Montiel se puso a disposición para trabajar en las preocupaciones concretas que beneficien a los países de las Américas. “Desde Paraguay sumaremos esfuerzos con cada país de Centroamérica para obtener en el menor tiempo posible resultados positivos”, expresó.

Participaron del encuentro internacional los ministros, Mynor Cordón, ministro de Guatemala; Morena Valdez, ministra de El Salvador; Anasha Campbell, ministra de Nicaragua; Tatiana Siercke, Gerente de Gestión Institucional y Relaciones Internacionales de Honduras; y Alberto López Chaves, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el cual está conformado por los ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas