Ministra de Turismo de Paraguay asume la Presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas 
Publicado: 03/12/21 04:09:p. m.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 13.45.21.jpegComo resultado de las votaciones durante la 66ª Reunión Regional, desarrollada en el mes de junio pasado, Paraguay obtuvo la Presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, cargo que asumió la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante la XXIV reunión de la Asamblea General de la OMT, desarrollada esta semana en Madrid, España. 

La titular de SENATURagradeció la confianza hacia nuestro país para liderar el trabajo turístico regional y extra regional por los próximos dos años. 

"En nombre de la República del Paraguay agradezco y recibo con compromiso este cargo, que conlleva una responsabilidad relevante y de gran alcance", afirmó. 

Finalmente en su carácter de Presidenta de las Américas, la ministra Montiel afirmó que la industria del turismo será uno de los pilares de la reconstrucción económica. 

"El Turismo nos acerca, nos une, nos construye, nos educa, y nos alienta a seguir por la senda del desarrollo, de la innovación, de la creatividad, de la inclusión y de la sostenibilidad", finalizó. 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con 160 Estados Miembros, que tienen por objetivo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo; incentivar la protección del medio ambiente y del patrimonio de los destinos; y promover la paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo a través del turismo. 

La Comisión Regional para las Américas está conformada por 26 países; Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Aruba, Puerto Rico.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas