Ministra de Turismo informa al Presidente de la República sobre la obtención del sello internacional que declara a Paraguay "Destino Turístico Seguro"
Publicado: 13/10/20 10:20:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 11.05.59.jpegLa ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara informó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, que Paraguay se suma a la lista de destinos internacionales que obtuvieron el Sello Safe Travels Stamp. 

La alta distinción es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que destaca al Paraguay como “destino turístico seguro”, por haber cumplido con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del Covid-19. 

"Esta distinción es un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y a la vez, es un compromiso que asumimos de poder mantener este sello que permitirá que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un Destino que ha desarrollado un protocolo de bioseguridad y que ha sabido aplicarlo”, destacó la ministra.

“El sector privado ha trabajado incansablemente en la elaboración conjunta con el sector público de los protocolos que hoy se están implementando. Este es el reconocimiento a esa labor. Vaya mi gratitud para cada uno de los empresarios del sector Turismo”, agregó la titular de Senatur.

El reconocimiento nos ubica entre los 100 países que han recibido este sello en todo el mundo, y contribuirá a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez abiertas las rutas aéreas, permitiendo nuevamente el ingreso de turistas al Paraguay.

En la Región, los países beneficiados con el sello Safe Travels, hasta el momento fueron, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas