Ministra de Turismo resalta compromiso institucional con la lucha contra la trata de personas
Publicado: 30/07/20 10:41:p. m.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 18.43.45.jpegEl compromiso del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, con la lucha en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes vinculados a viajes y turismo, fue abordado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara en la charla virtual sobre el tema “La lucha contra la trata de personas en tiempos de pandemia”.

La titular de Senatur agradeció la  iniciativa de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de WhatsApp Image 2020-07-30 at 17.41.30.jpegDiputados, presidida por la diputada Rocío Abed, y se refirió a las acciones llevadas adelante desde la institución en la lucha contra este flagelo que en el mundo afecta a más de 12 millones de personas, y del cual nuestro país no está ajeno.

“Estamos en un escenario nunca antes vivido por lo que  tenemos que replantearnos acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, y unirnos para seguir trabajando con el compromiso que nos atañe a cada uno, teniendo presente que el sector privado juega un papel fundamental para que podamos alcanzar nuestros objetivos”, dijo.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 17.41.05 (1).jpegMencionó algunas de las acciones emprendidas para estrechar lazos que nos permita combatir el grave delito, cuyas víctimas principales son nuestros niños, niñas y adolescentes. Entre ellas destacó tales como el convenio de cooperación interinstitucional con los ministerios de la Mujer, y de la Niñez y la Adolescencia, la campaña de comunicación con materiales audiovisuales e impresos, trabajo con los hoteles y taxistas, difusión en eventos deportivos, charlas y capacitaciones, entre otras.

El panel tuvo además como oradoras centrales, a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; a la fiscala, Nathalia Acevedo; a la fiscal en lo penal de la ciudad de Buenos Aires, Dra. Celsa Martínez; a la directora general de prevención y atención contra la trata de personas del Ministerio de la Mujer,  Lic. María Gloria Báez; y a la jefa del departamento de Investigaciones Trata de Personas, Comisaria Juana Diarte.

 

 

 

 


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas