​Ministros de Salud y Turismo evalúan posibles establecimientos ante eventuales pacientes sintomáticos del covid-19
Publicado: 11/03/20 06:21:p. m.

Como parte de las acciones preventivas a fin de mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañó al ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio Mazzoleni al recorrido por los establecimientos designados para el eventual aislamiento de pacientes que desarrollen los síntomas.

El recorrido incluyó el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) y la base de la Fuerza Aérea, cercana a Ñu Guasu, donde los titulares de Turismo y Salud, observaron el estado de las bases militares, con el propósito de prever su acondicionamiento en caso de ser necesario.

Durante el recorrido, el General de División, Oscar Gómez, expresó que están preparados para desarrollar un sitio acorde a las exigencias sanitarias para acoger a pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias.

“Tenemos espacio suficiente, cuadras que están libres y en base a la necesidad de la autoridad sanitaria podemos ir ampliando las capacidades de albergue", acotó.

Para la evaluación de pacientes con síntomas, según explicaciones del ministro de Salud, existen dos componentes; el primero para los estados graves que requieren de internación hospitalaria y el segundo, se refiere a los casos de personas que no cuentan con las condiciones necesarias para permanecer en aislamiento en su casa.

“Dentro del componente social por ejemplo, existen personas que no tienen la posibilidad para cumplir el aislamiento en su casa, o por ejemplo puede ser una persona mayor que no tiene quien la cuide. Esto en el caso de una venida masiva de connacionales del exterior”, refirió el ministro Mazzoleni.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas