OEA apoyará con capacitación la reactivación del turismo en Paraguay
Publicado: 18/05/20 08:39:p. m.

EYU4LQmWoAADnqu.jpgLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara propició hoy una reunión con autoridades de la Organización de Estados Americanos OEA en materia turística, durante la cual explicó la situación por la que atraviesa el turismo paraguayo a consecuencia del Covid-19, y propuso llevar adelante alianzas estratégicas en materia de preparación, capacitación y orientación para el sector.


“Esto nos ayudará a reactivar este sector tan golpeado hasta el momento y sabemos que a través de la cooperación muy estrecha que siempre ha existido con nuestro país podremos recibir algún tipo de asesoramiento técnico para mitigar el impacto económico”, señaló.


En la ocasión, se ratificó que el Paraguay será sede del  XXV Congreso Interamericano de Ministros de Turismo previsto para el segundo semestre del 2021 en Asunción. “Tenemos el gran desafío de ser la sede de la primera reunión de ministros post COVID-19, por lo que  vamos a ejercer un liderazgo muy fuerte, para que los eventos que se vayan a realizar en el 2021 en Paraguay,  tengan el valor agregado y distintivo de país seguro en materia de sanidad”, enfatizó la ministra Montiel.

EYU4L1hXYAUp3dk.jpg
Del encuentro virtual con la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, participaron Marise Roberts, directora del Departamento de Desarrollo Económico; Richard Campbell, jefe de la Oficina de Turismo; Santiago Noboa, especialista en Cultura y Turismo de la OEA; y Karolina Vera Oreggioni, segunda secretaria de la Misión Permanente de Paraguay ante la OEA.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas