Otorgan declaratoria “Tesoro Nacional Vivo” a artesana del Guairá 
Publicado: 27/07/21 04:02:p. m.

27 07 21 tesoro vivo (3).jpegSe realizó el acto de entrega de la declaratoria «Tesoro Nacional Vivo» a la artesana Digna López Vda. de Narvaja, por sus conocimientos de las técnicas tradicionales y su trayectoria en la confección artesanal del ao po’i.

Esta es una iniciativa del Instituto Paraguayo de Artesa27 07 21 tesoro vivo (2).jpegnía, con apoyo de la Secretaría de Cultura, con acompañamiento de la SENATUR. 

Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey y de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortíz.  

La distinción se llevó a cabo en la Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i, en la ciudad de Yataity, departamento del Guairá.

Asimismo, la ocasión fue propicia para hacer entrega la resolución por la cual se declara Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a «los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración tradicional del ao po’i en el ámbito de las técnicas artesanales».  Dicha resolución fue otorgada a las maestras artesanas y a alumnas de la Escuela de Salvaguarda.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas