Paraguarí avanza en turismo con el compromiso de sus autoridades 
Publicado: 19/11/21 06:14:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.40.jpegEn la sede de la Gobernación de Paraguarí se realizó la firma de un Convenio Marco y Acuerdo específico entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Gobernación local. Suscribieron el documento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el Gobernador, Juan Carlos Baruja. 

La iniciativa tiene por objeto establecer mecanismos y programación de acciones tendientes al desarrolloWhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.39.jpeg del turismo a nivel departamental, así como planes turísticos de los municipios con vocación turística. Los mismos fueron identificados en el Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo de Paraguay 2019 - 2026, y el Sistema Nacional de Calidad Turística. 

SENATUR se comprometió a impulsar la conformación de un comité Interinstitucional público privado para promover las actividades turísticas, brindar asesoramiento técnico para la generación y desarrollo de nuevos productos turísticos, y la realización de actividades de sensibilización y capacitación. 

WhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.41.jpeg"La pandemia ha generado una oportunidad única de generar empleos en las comunidades, reactivar la economía a través de esta industria sin chimeneas, el turismo. El departamento de Paraguarí es rico en naturaleza, historia y cultura", destacó la ministra Montiel. 

Por su parte, el Gobernador Baruja agradeció la presencia de la SENATUR en el departamento con constantes entrenamientos, destacó el éxito del programa Posadas Turísticas, e instó a los jefes municipales a impulsar el turismo en sus localidades para convertir a Paraguarí en el primer destino con el Sello de Calidad. 

Autoridades locales se comprometen con la industria del Turismo 

Posterior a la firma del convenio, la ministra Sofía Montiel de Afara, realizó la presentación denominada “La Importancia del Turismo enWhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.34.jpeg la Gestión Municipal”, dirigida a los Intendentes municipales del Departamento de Paraguarí. 

Participaron los jefes comunales de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón; de Acahay, Aldo Eustacio Lezcano Almirón; de Escobar, María Cristina Espínola; de Gral. Bernardino Caballero, Tomas Antonio Mereles; de Pirayú, Cynthia Rafaela Godoy, intendenta de Pirayú; de Quiindy, María Gloria Caballero Fretes; de San Roque González, Emmanuel Morán; de Sapucai, Norma Belén Zarate; de Tebicuary, Ever Palacios; de Yaguarón, Luis Gilberto Rodríguez; y de Ybytymi, Casimiro Néstor Gonzalez. 

WhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.38.jpegDurante la presentación, la ministra Montiel explicó a las autoridades comunales la importancia de contar con puntos focales en el ámbito del turismo: "el turismo merece una representación en cada municipio, para trabajar de forma ordenada y trabajar con una mirada turística única”. WhatsApp Image 2021-11-19 at 15.42.37.jpeg

La reunión también permitió conversar sobre el rol fundamental de las municipalidades en el turismo; presentar los programas Posadas Turísticas del Paraguay, Turismo Joven y Creativo, Turismo Gastronómico, el Manual de Turismo Accesible, el Manual de Señalética Turística del Paraguay; y se anticipó el lanzamiento del nuevo producto turístico "Red de Pueblos Pintorescos". 

#AbrazáParaguay 
#JavyaParaguáipe


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas