Paraguay aboga por apertura de fronteras y protocolos homologados en Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur 
Publicado: 25/10/21 12:53:p. m.

El Gobierno Nacional desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), representada por la Ministra Sofía Montiel de Afara,  participó de la XXV Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, realizada en ciudad de Recife, Brasil. 


El encuentro congregó a las autoridades del área Tabaré Viera, ministro del Uruguay; Gilson Machadon, ministro de Brasil; y Alejandro Funes, cónsul de la Argentina y a la Ministra Sofía Montiel de Afara, de Paraguay. MERCOSUR1.jpgMERCOSUR.jpg


La titular de Senatur promovió el debate y definió la postuta de Paraguay sobre la apertura de fronteras terrestres para la reactivación turística regional en la reunión. "Solicito con urgencia la apertura de fronteras terrestres sobre acciones concretas, fechas definidas y trabajo regional. Tenemos una postura firme desde el Paraguay y la estamos promoviendo en este debate", remarcó. 


Asimismo, afirmó que la armonización de los protocolos sanitarios debe ser prioridad para una reactivación turística regional sostenida. 

MERCOSUR3.jpg
"El mundo está mirando de nuevo hacia el sur de nuestro continente para volver a visitarnos, por turismo, por reuniones o por negocios. Sigamos estableciendo acciones transnacionales para promover a la región como un bloque atractivo, seguro, y multicultural"  El ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Viera y la ministra Montiel aprovecharon el encuentro para dialogar sobre la continuidad del intercambio de experiencias exitosas en el ámbito del turismo entre ambos países.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas