Paraguay se prepara para recibir en 2021 al XXV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA
Publicado: 22/11/20 01:32:p. m.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.33.20.jpegParaguay participó de la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), que se desarrolló de forma virtual.

La delegación paraguaya presentó los lineamientos para el XXV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de los Estados Americanos, que se realizará en Asunción en octubre de 2021.

El tema propuesto será “Covid 19 y la Reconstrucción del Turismo”, con seis ejes a desarrollar. WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.33.22 (1).jpegEllos son: La homologación de los protocolos de bioseguridad en los países miembros de la OEA; Las medidas a ser implementadas para la recuperación del empleo turístico; El papel del Estado para paliar los efectos negativos de la pandemia Covid 19.

Así también, cuáles serán los mecanismos financieros a ser utilizados para la capitalización de las empresas turísticas; los incentivos para que las compañías aéreas vuelvan a operar en los países miembros de la OEA y la presentación de campañas de concienciación para lograr nuevamente la confianza de las personas para realizar los viajes.

La reunión a desarrollarse en Paraguay será la primera, pos pandemia, y propone una nueva visión sobre el turismo, de manera responsable, sostenible y confiable. 

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.33.22.jpegLa delegación de Brasil se ofreció a colaborar con Paraguay en lo que sea necesario y felicitó a las autoridades turísticas de nuestro país por el trabajo realizado durante la pandemia.

Todas las actividades definidas en el Plan de Trabajo de CITUR corresponden a seis áreas prioritarias de la Estrategia a Plazo Medio de la organización: Seguridad en turismo; Infraestructura; Sostenibilidad; Calidad de productos y servicios; Marketing y promoción; Facilitación de Viajes y Visas.

En el contexto del Plan de Trabajo 2018-2021 de la CITUR y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Multidimensional actualmente se está trabajando para proporcionar una documentación que permita a los visitantes acceder a información sobre los protocolos y reglamentos de viaje en cada Estado Miembro de la OEA. 

Se propuso también un análisis de las directrices comunes para promover los viajes seguros entre países.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas