Paraguay será sede del XXV Congreso Interamericano de Ministros de Turismo
Publicado: 26/07/21 04:30:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 09.49.16.jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en representación del gobierno del Paraguay, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Don Luis Almagro, suscribieron esta mañana el memorandum de entendimiento para avanzar a la coordinación y puesta en marcha del XXV Congreso Interamericano de Ministros y altas autoridades de Turismo, a realizarse en Paraguay, en el mes de octubre. 


El Congreso será de forma virtual. Este año impulsa el lema “Hacia la reconstrucción y reactivación del turismo post Covid 19”. 
Este tema permitirá abordar los asuntos a los que se encuentran abocadas las autoridades de turismo, los destinos, los empresarios y comunidades, y generar un diálogo sobre las estrategias para mitigar los efectos de la Covid 19, y el escenario para la industria. 


La titular de la Secretaria Nacional de Turismo, destacó la firmeza y determinación de la OEA para hacer frente a esta situación pandémica, desde un liderazgo visible.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 09.49.16 (1).jpeg
Remarcó el esfuerzo por lograr la dinamización del turismo a nivel mundial, gracias a la homologación de los diferentes protocolos de bioseguridad de los países miembros, que se encuentran trabajando en la implementación de medidas de recuperación económica. 


“Desde la Secretaria Nacional de Turismo de la República del Paraguay celebramos y apreciamos la realización de encuentro de esta índole que contribuirán al desarrollo y al intercambio de experiencias de casos de éxitos de los más de 35 países integrantes de la OEA”, puntualizó la ministra Montiel.


El encuentro internacional será el primero del sector posterior al inicio de la pandemia, lo que propone una nueva visión de turismo de manera sostenible e inclusiva. 


El titular de la OEA, Luis Almagro, por su parte agradeció al Gobierno del Paraguay por aceptar la sede de este encuentro virtual, que se celebra en un momento crucial para el sector. “Confiamos en que los ministros de turismo puedan llegar a acuerdos para construir y reactivar de manera conjunta el sector en las Américas, y deseamos a la ministra Montiel, todo el éxito en la organización y conducción de este congreso”, finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas