Pirayu cumplirá el sueño de restaurar su emblemática estación ferroviaria 
Publicado: 16/09/20 11:10:p. m.

c7acc6ed-5895-4f27-ac45-8629c27a9265.jpgLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara verificó avances de las obras ejecutadas en la estación ferroviaria de Pirayu, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con mano de obra pirayuense.

Durante el recorrido, la titular de Turismo, destacó el involucramiento de las autoridades locales, que se han preocupado por mantener vivo el patrimonio histórico, orgullo nacional y esencia de Pirayú, que será a beneficio de las futuras generaciones.

La restauración arquitectónica de la estación ferroviaria de Pirayú fomenta el rescate, protección y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural e implementará la creación del museo histórico de la estación de trenes, con componente turístico. 

La localidad de Pirayú tiene una rica historia, partiendo de su estación de ferrocarriles (la única del país con dos torres), el campamento Cerro León, las casas coloniales, el festival del “chipa Pirayu”, la producción de maní y la artesanía local, que incluye el ñanduti rústico y otras piezas artísticas.

Se destaca por el empoderamiento turístico de la comunidad, que incluye guiados y el circuito Ñandú Rape que contiene artesanía y gastronomía en torno a las Posadas Turísticas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas