Plantean propuestas para utilizar el Corredor Bioceánico en la expansión del turismo internacional en la región
Publicado: 14/06/21 11:24:a. m.

WhatsApp Image 2021-06-12 at 11.58.56 (1).jpegEl corredor vial bioceánico se constituirá en un medio para incrementar el turismo intrarregional. El tema fue expuesto durante el seminario virtual "Corredor Bioceánico y Turismo", del cual participaron autoridades del turismo, de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile, quienes expusieron sus planes para utilizar el corredor como expansión del turismo. WhatsApp Image 2021-06-12 at 11.58.55.jpeg

Durante su intervención, la ministra de turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara mencionó los compromisos asumidos en relación a las oportunidades generadas en el sector turístico. Así, en el área de influencia de Paraguay destacó el desarrollo de un mapeamiento del potencial turístico del corredor, desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo (Chaco).

WhatsApp Image 2021-06-12 at 11.58.56 (2).jpegIgualmente, como un hecho importante señaló la propuesta del corredor bioceánico como marca país.

Cabe recordar que en su recorrido, el Corredor Bioceánico unirá el desierto de Atacama en Chile, con el Pantanal (Mato Grosso), pasando por la cordillera de Los Andes y la variedad de paisajes que ofrecen el noroeste argentino y el Chaco paraguayo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas