Prestadores turísticos del sector hotelero fueron capacitados por Senatur
Publicado: 23/07/21 01:54:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 13.14.21.jpegA través de la Dirección del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo en conjunto con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHIPY) se llevó a cabo el tercer taller de capacitación sobre el sondeo trimestral de ocupación hotelera y extra-hotelera.

La capacitación, que estuvo enfocada en las Posadas turísticas del Departamento Central, tuvo como principal objetivo validar y mejorar de manera progresiva en la recolección de datos para el reporte de ocupación del sector.WhatsApp Image 2021-07-22 at 13.14.17.jpeg

Durante la jornada se abordó la importancia del sondeo ocupacional, sus principales características, las leyes que amparan la confidencialidad de los datos de uso estadísticos, los pasos para la remisión del formulario digital en línea y como calcular el porcentaje de ocupación.

El sondeo trimestral de ocupación es la fuente principal de elaboración del reporte de ocupación hotelera y extra-hotelera en el país. Es una herramienta que visibiliza y refleja la situación actual de la industria, que permite reflejar las necesidades y expectativas para generar estratégias conforme a los resultados obtenidos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas