Santa Rita apunta a ser un destino con sello de calidad turística 
Publicado: 11/06/21 05:31:p. m.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 2.51.01 PM.jpegLa Secretaria Nacional de Turismo y la Municipalidad de Santa Rita iniciaron acciones con el fin de impulsar la creación de una comisión interinstitucional para la implementación del “Sistema Nacional de Calidad Turística”. La idea es involucrar a las empresas prestadoras de turísticas locales para asegurar la bioseguridad sanitaria de los viajeros y de dicha ciudad altoparanaense.

El trabajo estará orientado al turismo seguro con los cuidados que exige la nueva normalidad,WhatsApp Image 2021-06-10 at 5.43.37 PM (3).jpeg y dar la importancia que se merece a la actividad turística en una ciudad líder en agro negocios, que apuesta también a diversificar su actividad hacia el área turismo.

De la reunión participaron representantes de la Senatur, del Ministerio de Salud Pública, de la Policía Nacional y de la municipalidad local.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 5.43.37 PM (4).jpegSe establecieron como primeras acciones, un cronograma de actividades para el control y monitoreo del cumplimiento de protocolos de bioseguridad sanitaria. 

Así también, el control de los espacios públicos para evitar aglomeración de personas, la entrega de certificados Safe Travels a empresas que aplican los protocolos de bioseguridad sanitaria y la promoción de los establecimientos seguros, entre otras.WhatsApp Image 2021-06-10 at 5.43.37 PM (2).jpeg

Presentación de Sellos de Calidad Turística
En un acto que contó con la presencia del intendente municipal de Santa Rita, César "Landy" Torres, se presentaron los sellos del Sistema Nacional de Calidad y Safe Travels”. "El turismo es un aliado estratégico que puede generar empleos y hacer que la ciudad también sea reconocida por la receptividad, la calidez de su gente, su gastronomía, y los atractivos turísticos", señaló el ejecutivo comunal.

En la ocasión, el jefe de calidad turística de Senatur, Aldo Insfrán instó a gestionar los sellos y certificaciones que ofrece la Senatur a disposición, tanto del destino, como del sector privado turístico.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas