Secretarios de Turismo de Gobernaciones y Municipalidades reciben capacitación sobre competitividad de los destinos
Publicado: 04/06/21 12:04:p. m.

La importancia de apuntar a superar las expectativas del viajero al visitar un destino paraguayo, fue el tema abordado por el docente de la Universidad Anáhuac de México, Víctor Chalé, durante el encuentro virtual organizado por la Secretaría Nacional de Turismo.

Al inicio del encuentro, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio las palabras de apertura y agradeció el interés de las autoridades locales de los destinos nacionales, afirmando que «desde los gobiernos locales tenemos el rol fundamental de trabajar con todos los actores locales y ofrecer servicios de calidad y confiables a los visitantes».

En la ocasión, el experto hizo hincapié en la necesidad de que los agentes públicos del sector turismo, centren sus prioridades en la  “Construcción de la competitividad”, en crear y hacer sostenible un destino seguro para el visitante.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 17.38.43.jpegAsimismo, durante su exposición, Chalé hizo referencia a que los mejores destinos turísticos no son los más promocionados, sino los mejores gestionados por sus autoridades. «Debemos apuntar a que la experiencia integral del viaje sea igual o mayor a las expectativas, ilusiones, deseos y sueños del viajero», afirmó.

«Tenemos que garantizarle al turista que cada uno de los momentos en el destino sean positivos, tenemos que buscar ser competitivos, generar beneficios al turista», finalizó.

El encuentro, que estuvo dirigido a secretarios de Turismo de Gobernaciones y Municipalidades de nuestro país, contó con más de 90 participantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas