Senatur comparte nuevas medidas específicas relacionadas al sector
Publicado: 25/03/21 12:33:p. m.

Toma nota de las nuevas medidas específicas relacionadas al sector
El Decreto N° 5053 del Poder Ejecutivo, vigente desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021, establece que:
Durante la vigencia de esta medida, todos los habitantes deberán permanecer en sus residencias habituales, o en la residencia donde se encuentren. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, entre las 05:00 y las 20:00 horas.
Los hoteles y hospedajes permanecerán abiertos las 24 horas, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, para el alojamiento de las personas que residen en el Departamento donde se localizan estos establecimientos, y de las personas que realizaron reservas con anterioridad a la vigencia de este decreto. Para los desplazamientos se deberá contar con la confirmación de reserva en formato impreso o digital para presentar en caso de solicitud por parte de las fuerzas del orden público dispuestas en controles en las rutas.
No se permitirán aglomeraciones en áreas comunes ni la habilitación de espacios para eventos en instalaciones hoteleras.
No están permitidos los espacios bailables ni barras para bebidas.
Los Locales Gastronómicos operarán en la modalidad para llevar en el horario establecido de 05:00 hasta las 20:00 horas, y de entrega a domicilio o delivery las 24 horas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones regulará lo relacionado al transporte público de pasajeros, que deberá prestar servicio las 24 horas en el área metropolitana. Se prohíbe la circulación de unidades de transporte de corta, larga y media distancia.
Están previstos estrictos controles en ruta por parte de la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Militares.
Las fronteras terrestres y áreas están abiertas, con estricto control del protocolo sanitario del estudio de PCR, en el caso del ingreso al Paraguay de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, dispuestas en la última actualización realizada por la cartera sanitaria el pasado 21 de diciembre de 2020 y vigente hasta la fecha.
Instamos a los Prestadores de servicios turísticos a seguir aplicando estrictamente las medidas sanitarias y de bioseguridad vigentes.
#NoBajesLaGuardia
#EntreTodosNosCuidamos
Más Info: https://www.presidencia.gov.py/archivos/documentos/DECRETO5053_e34be3jq.PDF

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas