Senatur fortalece servicios turísticos de Ypacaraí con miras a la reactivación del Tren del Lago
Publicado: 30/07/20 12:13:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 16.12.01.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo intensifica la tarea de fortalecer las capacidades locales de los servicios turísticos, en el marco de la reactivación del Tren del Lago, iniciativa impulsada en forma conjunta con la Municipalidad de Ypacaraí, la Gobernación de Central y Ferrocarriles del Paraguay S.A.

En tal sentido, en la fecha la Senatur dio a conocer a los pobladores de la ciudad de Ypacaraí y sus WhatsApp Image 2020-07-29 at 16.12.23.jpegalrededores, el Programa Posadas Turísticas del Paraguay y la Plataforma Registur, con el fin de potenciar todo lo referente al gran atractor turístico el Tren del Lago, próximo a reiniciar sus actividades.

En lo referente a Registur, informaron que se trata de una plataforma cuya inscripción es totalmente gratuita, y actualmente cuenta con más de 1.750 establecimientos turísticos registrados en todas las categorías. Se destacaron, las ventajas de la formalización como el uso eficiente de recursos, la apertura de relaciones comerciales, el acceso a créditos y servicios financieros, alianzas estratégicas y beneficios tributarios.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 16.12.23 (1).jpegAsimismo, fue presentado el exitoso Programa de Posadas Turisticas liderado por la Senatur y reconocido a nivel nacional e internacional, con la idea de contribuir a propiciar la asistencia técnica para la ampliación de la oferta de alojamiento en Ypacaraí y región. El creciente número de posadas en todo el país, avala el éxito de la iniciativa, además de resolver la oferta de alojamiento y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas