Senatur inaugura guiado digital en sitios de la Guerra contra la Triple Alianza de Ñeembucú
Publicado: 25/09/20 04:56:p. m.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 12.28.08.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), como miembro de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible del Paraguay, inauguró esta mañana con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el guiado digital a través de códigos QR en sitios donde se han librado batallas de la Guerra contra la Triple Alianza, departamento de Ñeembucú. 

Durante la jornada, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de María Teresa Samudio, representante del grupo Turismo Joven, explicó al mandatario la innovación en las cartelerías de los doce sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza como Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty.

La incorporación tecnológica fue elaborada por alumnos de la Universidad Católica del departamento de Misiones, ganadores del WhatsApp Image 2020-09-25 at 12.28.03.jpegconcurso “Jóvenes Emprendedores”, del programa Turismo Joven de la Senatur, con el liderazgo de la ministra, Sofía Montiel de Afara, y el asesoramiento histórico del director del Museo Militar, Cnel. de Caballería Roberto Olmedo. 

La Senatur, como institución a cargo de la implementación de las políticas de turismo en nuestro país, impulsó el guiado digital para dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros, los sitios turísticos con gran valor histórico para el Paraguay.

Para la obtención de los códigos, los visitantes deberán descargar la aplicación denominada “Triple Alianza”, disponible en su primera etapa en el Play Store del sistema Android, y en proceso de construcción en el App Store de sistema iOS Apple. Además, contarán con guiado en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

Los códigos instalados en la cartelería dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuentan con sus correspondientes denominaciones, a fin de brindar un completo resumen histórico en digital previo a la visita.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas