Senatur ofreció a los jóvenes una mirada al producto turístico de naturaleza
Publicado: 01/07/20 11:43:p. m.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 19.01.52.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo, a través del exitoso Programa Turismo Joven, ofreció hoy una mirada al producto turístico de naturaleza, y las posibilidades que ofrece para los jóvenes de diferentes puntos del país.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, abrió este encuentro virtual del cual participaron unos 200 emprendedores que se unieron a las plataformas Zoom y Facebook, y que tuvo como disertante al especialista en el área, Lic. Oscar Rodríguez, encargado de Turismo de Naturaleza y Turismo Educativo de la Operadora de turismo, DTP.

La titular de Senatur, resaltó una vez más el apoyo a este programa que ya ha capacitado a miles de jóvenes que buscan en el turismo una oportunidad de negocio y el consiguiente beneficio para sus comunidades.

En la ocasión, Rodríguez se refirió al proyecto denominado “Paraguay primero” que busca que los paraguayos conozcamos nuestro país. Mencionó que los productos turísticos tradicionales están cediendo espacios a los de naturaleza, y que en la actualidad, más aún, teniendo en cuenta la situación generada por el Covid-19, los viajeros privilegian la privacidad, la libertad, la ecología la tranquilidad y el bienestar, aspectos que benefician a Paraguay y que constituyen una fortaleza.

Asimismo, mencionó que según la Organización Mundial del Turismo OMT, 8 de cada 10 turistas prefieren alojamientos que incluyen prácticas ecológicas y además señala a Sudamérica como el continente con el mayor potencial para el turismo de naturaleza. “Entonces jóvenes, no podemos esperar, hagamos que suceda en Paraguay, porque somos el corazón de Sudamérica”, puntualizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas