Senatur presenta al Chaco paraguayo como destino turístico con innumerables atractivos
Publicado: 29/06/20 10:14:p. m.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.14.28.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo presentó hoy a operadores turísticos y agencias de viajes, los atractivos de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, para ser tenidos en cuenta en los paquetes y circuitos a promocionar una vez superada la pandemia.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó el trabajo que viene llevando adelante la Senatur WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.15.26.jpegen el territorio chaqueño, con la cooperación y colaboración de las autoridades locales, sabiendo el potencial turístico que tiene la región. Entre las obras, citó al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, próximo a ser inaugurado en Filadelfia, y al Centro Información y recepción de visitantes, en Tte. Irala Fernández.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.14.29.jpegEl momento fue oportuno para resaltar a la Región Occidental, como el escenario histórico que ofrece innumerables sitios de bellezas inigualables como los mágicos atardeceres del paisaje chaqueño, y la diversidad biológica impresionante del Pantanal paraguayo. 
El Chaco es, además, morada de culturas ancestrales y etnias nativas que conservan sus tradiciones, y hoy conviven en armonía con la diversidad cultural que aportan los inmigrantes europeos asentados en la zona. “Gracias porque han respetado a nuestros nativos y la convivencia se ha logrado de manera pacífica lo que es para nosotros muy importante cuando hablamos de un turismo sostenible, de mostrar la identidad de un pueblo donde prima el respeto”, enfatizó la ministra Montiel.

El webinar de esta tarde, cerró el ciclo que se denominó “Destinos Turísticos del Paraguay”, iniciado semanas atrás y que abarcó los 17 departamentos del país, para dar a los paraguayos, la oportunidad de conocer todo lo que ofrece nuestro país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas