SENATUR inicia relevamiento técnico en Carmelo Peralta y Puerto Sastre
Publicado: 24/07/21 11:28:a. m.

CARMELO (3).jpegCARMELO (22).jpegEl desarrollo turístico sostenible, en el marco de las obras viales del corredor bioceánico y su área de influencia, es parte del relevamiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo, que tuvo inicio en las localidades Carmelo Peralta y Puerto Sastre, departamento del Alto Paraguay. CARMELO (15).jpeg

En una primera etapa, los técnicos se reunieron con representantes de los gobiernos locales, ONGs, sector privado, comunidades indígenas y otros actores claves del desarrollo turístico de las ciudades de Camelo Peralta y  Puerto Sastre. Visitaron la comunidad indígena “Nueva Esperanza”, que tiene un Centro de exposición, venta y demostCARMELO (19).jpegración de la elaboración de artesanía tradicional (Casa del Arte y Artesanía Ayoreo), gestionada por la Asociación de Artesanos Ayoredi de Nueva Esperanza y Jogasui. CARMELO (17).jpeg

Posteriormente, el equipo técnico se trasladó por vía fluvial a Isla Margarita, con embarcaciones pequeñas pilotadas por miembros de la comunidad indígena, quienes actualmente ofrecen CARMELO (20).jpegeste servicio de traslado.

 

Entre las ofertas disponibles en Isla Margarita se encuentra el Bar Flotante Vy’a Renda, que cuenta con una oferta gastronómica a base de pescado, bebidas y un tienda de venta de artículos de pesca. Isla Margarita cuenta con un pequeño museo, paseo peatonal, un centro comercial, que forman parte del atractivo principal de este lugar. 

En la ciudad de Carmelo Peralta se realizaron visitas técnicas a los alojamientos y servicios gastronómicos.

CARMELO (14).jpeg
La ciudad cuenta con circuitos turísticos, culturales, de pesca, visita a comunidades indígenas, avistamiento de aves y tours fotográficos, además de propuestas de barcos hotel en la zona. 


Otra comunidad donde el equipo de la Senatur desarrolló tareas de relevamiento técnico es Puerto Sastre (distrito de Carmelo Peralta), ubicada a 80 km de la ciudad. En el lugar se realizó un encuentro con la Comisión de Turismo Puerto Sastre, conformado por mujeres líderes y jóvenes de la ciudad, además de representantes municipales y prestadores de servicios. Las principales actividades del lugar son: la pesca, la ganadería, y la pequeña producción de ovinos, vacunos, porcinos. Su conectividad es principalmente por vía fluvial, a través del mítico Barco Aquidabán.

 


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas