Senatur realiza segundo taller de capacitación a prestadores turísticos del sector Hotelero y extra-hotelero
Publicado: 03/05/21 05:54:p. m.

En la fecha, través de la Dirección del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHIPY), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL) y la Asociación Hotelera de Itapúa (ASHOIT), se llevó a cabo el segundo taller de capacitación sobre el sondeo trimestral de ocupación hotelera y extra-hotelera.

La primera jornada, que se realizó el 21 de abril, estuvo dirigida al sector hotelero, y hoy se dio continuación al proceso de capacitación, esta vez enfocado al sector extra-hotelero, donde totalizaron más de 120 empresarios y emprendedores dedicados al rubro hospedaje y/u alojamiento.

Durante ambas jornadas, se abordaron temas como la importancia del sondeo ocupacional, sus principales características, las leyes que amparan la confidencialidad de los datos de uso estadístic

os y principalmente los pasos para la remisión correcta del formulario digital en línea.

El sondeo trimestral de ocupación es la fuente principal para la elaboración del reporte de ocupación hotelera y extra-hotelera del país. Es una herramienta que visibiliza y refleja la situación actual del sector, permitiendo reflejar sus necesidades y expectativas, además de generar estrategias a través del conocimiento que garanticen la mejor toma de decisiones tanto en el sector público como privado.

Los talleres se realizaron en conjunto con la gerente representante de la AHIPY; Verónica Royg, quien se encargó de explicar la metodología del cálculo del porcentaje de ocupación.

Con estas acciones, la Senatur y el sector privado dedicado al rubro de alojamiento y/u hospedaje, afianzan y fortalecen el turismo mediante la coordinación y el trabajo conjunto.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas